Indiscriminado el número de contagios de Covid-19; el semáforo rojo podría prolongarse en SLP

Registro de 265 nuevos casos y 16 defunciones en el Estado, entre sábado y domingo.

Exhortan autoridades sanitarias a suspender el uso de dióxido de cloro e hipoclorito de sodio por sus riesgos a la salud.

San Luis Potosí, S. L. P.- Los casos de coronavirus en la entidad continúan dándose de forma indiscriminada, el Semáforo Rojo de Alto riesgo podría mantenerse más tiempo en la entidad y llegar a saturar el sistema de reconversión hospitalaria, que sería un escenario muy complicado para todas y todos, dio a conocer la titular de salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Durante rueda de prensa diaria virtual, la funcionaria estatal dijo que la mejor medicina contra el virus es la prevención y quedarse en casa, no así la automedicación, “recibimos de COFEPRIS la notificación del riesgo sobre el dióxido de cloro, hipoclorito de sodio y derivados, ya hemos identificado consultorios médicos que recetan esta sustancia, la COFEPRIS no cuenta con evidencia científica ni registros sanitarios del uso del mismo, debe suspenderse su uso porque pone en riesgo la salud”, alertó la titula.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud dio a conocer que a San Luis Potosí se incorporaron 265 nuevos casos de coronavirus para llegar a 7 mil 245 confirmados de 23 mil 055 personas estudiadas, de las que se han descartado 11 mil 018; la cifra de pendientes de estudio es de 4 mil 792 sospechosos, y el número de decesos subió a 435, con un índice de letalidad que se ubica en 6.0 por ciento.

La distribución de casos en el estado mantiene con el primer lugar a la capital con 2 mil 597 casos, 1 mil 382 en Ciudad Valles, 747 en Tamazunchale, 436 de Soledad de Graciano Sánchez, 301 en Matehuala, 195 en Rioverde, 156 en Xilitla, 107 en Matlapa, 95 en Axtla de Terrazas, 86 en Tamuín, 72 en Tanquián, 70 en Ciudad Fernández, 67 en Mexquitic, 63 en Santa María del Río; entre los que presentan la menor cantidad de contagios se encuentran Lagunillas con 5, Santo Domingo, Villa de Ramos, Villa Juárez y San Nicolás Tolentino con 4, Rayón y Villa de Guadalupe con 3, 2 en Cerritos y un solo caso en Alaquines y Armadillo de los Infante. Además, 124 casos que se consideran contagios en otro estado.

Los 265 nuevos casos están en el rango de 13 a 92 años y se consideran 264 adquiridos en transmisión local y 1 foráneo. Los 16 decesos son 14 hombres y 2 mujeres, con residencia en la capital (3), Ciudad Valles (4), Soledad (2), Cedral (2), Tamazunchale (2), San Martín, San Vicente y Tanquián. Todas las defunciones presentaban factores concomitantes de riesgo como edad, diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular.

Actualmente permanecen en hospitalización 465 personas: 216 estables, 188 graves y 61 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 38 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 37 por ciento.

 

Comentarios:

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar