Capital reporta daños menores por lluvias de huracán Hannah

Las lluvias generadas por la tormenta tropical Hanna en San Luis Potosí, no ocasionaron daños graves en ningún municipio, dio a conocer Ignacio Benavente Duque, Coordinador Estatal de Protección Civil.
El funcionario apuntó que en un monitoreo general realizado en coordinación con las unidades municipales de protección civil, la mayoría reportaron lluvias y vientos sin afectaciones graves.
Agregó que en Tamuín se presentaron varios árboles caídos en diferentes colonias y la suspensión de la energía eléctrica en casi toda la cabecera municipal, mientras que, en Ciudad del Maíz, se presentaron inundaciones en dos comunidades: San Rafael y el Tepeyac, afortunadamente sin pérdidas de vidas humanas ni personas lesionadas.
Hizo un llamado a la población a seguir algunas recomendaciones para su autoprotección, tales como: evitar estacionar autos o instalar estructuras sobre cauces de río y no cruzar caminos con corriente de agua, así como mantenerse informados de las condiciones climatológicas a través de los medios de comunicación o redes sociales oficiales.

Finalmente, exhortó a evitar salir de casa durante una tormenta, y en caso de detectar riesgo en su vivienda, trasladarse a los refugios temporales instalados en sus localidades.

Comentarios:

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar