marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

  Lluvias por la depresión tropical Hanna causaron daños menores en San Luis Potosí

Se prevé que continúen fuertes lluvias en las próximas horas

San Luis Potosí, S: L. P.- De acuerdo con información vertida por el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ignacio Benavente Duque, el paso de la depresión tropical “Hanna” por nuestra entidad ocasionó una serie de daños, principalmente en la zona metropolitana, donde se registró la caída de árboles; un vehículo que fue arrastrado por la corriente, cuyo tripulante no requirió atención médica, y grandes volúmenes de agua que se introdujeron en algunos domicilios.

El funcionario estatal destacó que, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, la depresión tropical «Hanna» ocasionaría este lunes lluvias puntuales, de muy fuertes a intensas, en el norte y noreste de México, aunque se prevé que este sistema se degrade a una baja presión remanente durante las próximas horas.

En San Luis Potosí se espera aún cielo nublado con lluvias puntuales intensas y descargas eléctricas , así como posible caída de granizo, con un ambiente cálido en la mayor parte de la región, con temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h.

Benavente Duque específicamente informó de la caída de un árbol en la calle Villanueva, próximo a Puente Municipio Libre, así como otro en Camino Real a Saltillo y Puente Paisanos, los que que obstruyeron la vialidad momentáneamente.

En carretera 80, kilómetro  16, a la altura de la comunidad de Escalerillas, un vehículo fue arrastrado por la corriente, y bomberos rescataron a un hombre que no requirió atención médica.

En Avenida San Lorenzo y Adolfo López Mateos, en el Fraccionamiento Santo Tomás, de  Soledad de Graciano Sánchez, el nivel del agua se incrementó significativamente, y varios automóviles debieron ser rescatados en el Bulevar Río Santiago, que fue cerrado a la circulación, al igual que el Puente Othón y el Bulevar Río Españita.

En la colonia Tanque El Jagüey en Villa de Pozos, el nivel del agua alcanzó los 40 centímetros de altura y se introdujo a algunos domicilios, mientras que al interior del estado, se reportó el crecimiento de arroyos en la comunidad de Barbechos, municipio de Villa de la Paz.