marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Dip. Ricardo Villareal: «Alarmantes los incrementos en casos y muertes por Covid»

Las cifras alarmantes de incrementos de los casos positivos y muertes a consecuencia del COVID-19 a nivel nacional y en el estado, deben obligar a las autoridades a tomar medidas más drásticas para frenarlos, señaló el vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputado Ricardo Villarreal Loo.

Consideró que se deben tomar medidas más drásticas, “están promoviendo iniciativas para el uso obligatorio de cubrebocas, incluso hay quienes se han pronunciado porque se apliquen sanciones más drásticas a la población que se encuentre en la calle sin alguna razón real”.

“Debe existir una coordinación real entre los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) para enfrentar esta pandemia, se debe garantizar la salud de la población y comenzar a reactivar la economía porque la gente ya se encuentra desesperada, ya que todo parece indicar que las autoridades los están dejando a la deriva”, indicó.

Villarreal Loo, señaló “hay que decir las cosas claras, es cierto que ha faltado que la ciudadanía sea más consciente y haga su parte, pero, no podemos esperar que la ciudadanía haga su parte cuando desde las más altas esferas del poder y de responsabilidad y de decisión mandan mensajes en contra de la salud y bienestar de los mexicanos”.

“Tenemos un Presidente de la República que desde el inicio de la pandemia la minimizo completamente incluso hablaba de besarse, abrazarse y salir a comer a las fonda. Un Presidente que maneja un discurso supuestamente atendiendo a los más desprotegidos pero que también ha dejado a la deriva en el tema de la pandemia porque hay deficiencias en el sistema de salud”.

“Son muchas cosas las que se han dejado de hacer desde el Gobierno federal y estatal y, que han orillado a aumentar las cifras de personas contagiadas y de muertes. Es cierto que la ciudadanía relajo las medidas preventivas pero obviamente lo hacen porque vemos a un Presidente que inicia giras por todo el país, a una titular de la Secretaría de Gobernación que dice que no usa el cubrebocas porque tiene gotitas mágicas que le ayudan, entonces estamos mandando mensajes equivocados a la ciudadanía”.