marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Diputada considera viable aplicación de pruebas rápidas de Covid en la población

La diputada Angélica Mendoza Camacho, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, consideró que “es buena y viable” la propuesta que realizó el legislador Eugenio Govea Arcos para exhortar al Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de Salud se puedan realizar pruebas rápidas para detectar casos de COVID-19 y se regalen cubrebocas a la población para prevenir los contagios.

“Yo creo que es buena y viable esta propuesta y, hay recursos económicos disponibles para que la puedan poner en práctica, recientemente el Gobierno Federal liberó recursos para que los estados pudieran hacer frente a la pandemia”, dijo.

Recordó que el Punto de Acuerdo que impulsa el diputado Eugenio Govea Arcos, es para exhortar al Gobernador del Estado para que instruya a la titular de los Servicios de Salud para que realice una campaña intensiva de pruebas rápidas gratuitas para detección de COVID-19, a personas que lo requieran; e implementar un programa de entrega urgente y gratuita de cubre bocas a la población en general, privilegiando a sectores más vulnerables, así como distribución en servicios y espacios más concurrentes como: transporte público, corporaciones policiacas, centros comerciales, mercados populares.

Informó que el Punto de Acuerdo será turnado a la Comisión de Salud y Asistencia Social, en donde, “vamos a realizar un análisis a fondo oara determinar si es viable la propuesta, yo considero que si es buena y viable”.

“Tendremos que valorar a qué grupo de la población se le tendrían que aplicar gratuitamente las pruebas para la detección del COVID-19, tendríamos que enfocarnos en la población de riesgo porque pueden existir muchas personas asintomáticas”, indicó.

La diputada Angélica Mendoza Camacho, señaló “una de las coas más importantes es concientizar a la población para que siga las recomendaciones que marcan las autoridades de salud para prevenir los contagios. De nada nos va a servir regalar miles de cubrebocas si la población no lo utiliza”.