marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Investigan múltiples hechos violentos ocurridos el 27 de Julio

SLP. – La Fiscalía General del Estado (FGESLP), por medio de agentes de la Policía de Investigación (PDI), investiga los hechos delictivos ocurridos recientemente en distintas colonias de la zona metropolitana de la entidad. 

Fueron tres eventos los que se presentaron durante la noche del lunes 27 de julio de 2020; dos en la ciudad de San Luis Potosí y uno más en Soledad de Graciano Sánchez.   

Los elementos de la PDI tuvieron conocimiento del deceso de un hombre de 28 años de edad, mismo que simple vista presentaban una lesión en el rostro provocada por proyectiles de arma de fuego, sobre la calle Corte de Piedra de la colonia Bellas Lomas de la Ciudad Capital. En el lugar se encontró una cartulina con un mensaje delictivo. 

Asimismo, en la calle Margarita de la colonia Las Flores, fueron localizados dos sujetos sin vida, que contaban con aproximadamente 25 a 30 años de edad, los Policías Investigadores de la FGESLP, trabajan en labores de campo para poder identificarlos. También se levantó una cartulina con mensaje delincuencial. 

Otro de los hechos fue reportado por medio del número de emergencias 911, donde dos personas del sexo masculino de 21 y 22 años de edad respectivamente, fueron heridos con disparos de arma de fuego; uno de ellos ya no contaba con signos vitales y el otro resultó lesionado. Esto ocurrió en el andador de La Luna en la colonia Rancho Pavón en Soledad de Graciano Sánchez. 

Integrantes de Servicios Periciales en las zonas acordonadas por el primer respondiente, realizaron la recolección de indicios y datos de prueba para las respectivas aperturas de las carpetas de investigación, entre estos fueron recabados artefactos balísticos y otros objetos. 

Los cuerpos de los occisos fueron llevados al Servicio Médico Legista (Semele), donde se les practicó la necropsia de ley. 

Los policías investigadores de la Fiscalía mantienen las indagatorias para poder esclarecer todos y cada uno de estos eventos, y dar con el paradero del presunto o los presuntos responsables de estos hechos.