abril 19, 2024

abril 19, 2024

Se invierten más de 100MDP en programas por emergencia sanitaria

El Alcalde, Xavier Nava Palacios y el Secretario Técnico, Jorge Francisco Arias Hernández, a través de conferencia de prensa virtual y como parte del Plan Estratégico Integral de Contingencia Municipal COVID-19, presentaron datos generales con respecto a los programas emergentes. 

Mencionaron que se terminó con el programa “Entre Todos” que tiene a su cargo la Dirección de Comercio, el cual tenía programado apoyar a 2 mil beneficiarios en dos ministraciones que al día de hoy están 100 por ciento concluidas. 

Con respecto a “Conservemos al Trabajador”, y “Tenemos Trabajo”, se va en el tercer pago; el primero tiene 400 beneficiados y el segundo con 2 mil 300; mientras que “Mantén tu Negocio” tiene más de mil beneficiados.

Nava Palacios manifestó que en estos programas en la primera etapa se destinaron 50 millones de pesos, y que en alianza con la ciudadanía, se ha logrado beneficiar a más de 5 mil 700 personas con los programas de reactivación económica y más de 35 mil familias con las canastas básica emergentes.

A esta información, Arias Hernández, quien también es el coordinador de los programas emergentes, añadió que ya se les notificó a todas aquellas personas beneficiadas que les falta papelería establecidas por las reglas de operación para que a la brevedad hagan entrega de ésta, así como a las personas que les hace falta cumplir con las 24 horas de jornada laboral.

Con respecto al porcentaje de avance de estos programas, expuso que “Entre Todos”, se encuentra al 100 por ciento; “Conservemos al Trabajador” de los 400 se han beneficiado a 286 personas lo que equivale al 72 por ciento; “Tenemos Trabajo”, de los 2 mil 300 van mil 404 beneficios, lo que representa el 61 por ciento; y “Mantén tu Negocio” de los mil apoyos, se han beneficiado a 816 personas que corresponde al 82 por ciento. 

Por último, “Comida en Casa” de las 70 mil comidas que deben de ser repartidas se han otorgado 55 mil 240 que implica, lo que corresponde al 79 por ciento.