marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Sujetos son aprehendidos por robó a cuentahabiente

SLP. – La Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, presentó argumentos sólidos que señalan la presunta participación de dos hombres en el delito de robo calificado en agravio de una mujer en Soledad de Graciano Sánchez, por lo que la autoridad judicial les dictó el auto de vinculación a proceso, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP). 

La institución detalló que fue durante la audiencia inicial, cuando el Juez de Control les señaló a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así como el plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria para ambas partes. 

Luis Alberto “N” y Eduardo “N”, son señalados de presuntamente despojar a una mujer de una bolsa donde llevaba 32 mil 200 pesos, en la calle Santa Elena en la colonia Santa Mónica en el municipio indicado. 

Los sujetos presumiblemente siguieron a la víctima cuando salió de una sucursal bancaria ubicada en la calle Julián de los Reyes en la zona Centro de la Capital potosina y tras apoderarse del efectivo, los presuntos huyeron a bordo de un vehículo tipo Ibiza de color rojo. 

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se abocaron a realizar las indagatorias correspondientes a este caso y después de varias labores de campo, consiguieron identificar a los presuntos responsables. La FGESLP, procedió a realizar las acciones penales respectivas. 

De este modo, se giraron las órdenes de aprehensión por el delito de robo calificado en contra de los dos individuos, mismas que fueron obsequiadas por el Juez de Control. 

Al ser presentados ante la autoridad judicial, los abogados de la Fiscalía durante la audiencia inicial, vertieron medios de prueba suficientes para que se les dictara a ambos sujetos el auto de vinculación a proceso. 

Por lo anterior, los imputados fueron recluidos en el centro penitenciario de La Pila, como parte de la prisión preventiva oficiosa indicada como medida cautelar, hasta que su estado legal se resuelva por completo.