abril 20, 2024

abril 20, 2024

No prevén Ley Seca por la pandemia; por infracciones sanitarias, continúan las sanciones a comercios

San Luis Potosí, S, L. P. -De marzo a la fecha, autoridades municipales y estatales han aplicado 120 infracciones a negocios que no implementaron las medidas obligatorias de sanidad, y a la vez se han clausurado 80 más, por no acatar horarios permitidos dentro de la pandemia del COVID-19, o por violar el giro comercial.

El director de Comercio del Ayuntamiento de la capital, Gabriel Andrade Córdova, dio a conocer lo anterior, así como también informó sobre la restricción de horarios en la apertura de plazas comerciales, que van de las 11:00 a las 17:00 horas disposición que va acompañada del mandato de permitir sólo el ingreso del 25 por ciento de la capacidad máxima de compradores.

“Que el Municipio esté ubicado en el semáforo epidemiológico rojo nos obligó a implementar medidas más estrictas, a fin de proteger a la población del contagio”, dijo el funcionario y a la vez hizo notar que en algunos sitios, en pleno tiempo de contingencia sanitaria, se presentaron grupos con música en vivo, que alentaba la asistencia de más clientes y provocaba aglomeraciones, hoy prohibidas.Gabriel Andrade, Director de Comercio Municipal

Con base en lo anterior, el Director de Comercio resaltó la importancia de acatar las disposiciones oficiales dictadas por la Federación, e instó a los dueños y representantes de restaurantes a cerrar sus puertas a las 12 de la noche, y no dejar entrar a más clientes, además de empezar con la invitación a retirarse a los ahí presentes.

Sobre el mismo tema, dio a conocer que continúan los operativos coordinados con dependencias como la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS-, la Secretaría de Gobernación, Policía Metropolitana y Policía municipal, e igualmente, se está en diálogo permanente con la Unidad de Gestión del Centro Histórico, “en la parte de las responsabilidades para otorgar permisos para actividad de los centros nocturnos”.

Andrade Córdova indicó finalmente que no existe ninguna posibilidad de imponer en el Municipio una “ley seca” en los próximos días, a menos de que fuera una disposición de los Gobiernos del orden Federal o estatal.