marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Albergue de Villa de pozos redobla medidas Anti Covid-19

– Se revisa exhaustivamente a personas en situación de calle y hasta el momento no se han detectado síntomas de coronavirus

Sigue en funcionamiento el albergue que el DIF de esta capital tiene en la delegación de Villa de Pozos, para dar atención a personas en situación de calle, además continúan los recorridos nocturnos en la ciudad junto con Protección Civil, para detectar y atender a quienes así lo requieran

Y en esta situación de contingencia sanitaria, se redoblan las revisiones a las personas que acuden o son llevadas por propia voluntad a este refugio, detalló la directora del Sistema Municipal DIF, Adriana Urbina Aguilar.

“Hacemos una revisión médica exhaustiva, desde antes que sean trasladados a nuestras instalaciones en Villa de Pozos; se identifican sus signos vitales generales, pero también se detecta la sintomatología de enfermedades respiratorias. Hasta el momento, ninguna persona ha sido sospechosa de Covid-19”.

En caso de llegar a identificar a alguien en situación de calle con los síntomas de coronavirus, se seguiría el protocolo establecido y se les canalizaría a las autoridades sanitarias para su atención médica, agregó la funcionaria municipal.

Hasta el momento son más de 15 personas que están en el citado albergue, de las cuales, 11 son hombres y el resto mujeres, a quienes se les han sumado tres individuos más que recientemente han aceptado permanecer en estas instalaciones. Es importante destacar que la gran mayoría de esta población desde el 16 de marzo, decidieron quedarse en este espacio municipal.

De ahí que la Directora del DIF capitalino hizo un reconocimiento al personal multidisciplinario que ahí labora, ya que a través de distintas atenciones tanto médicas y psicológicas, así como de actividades ocupacionales, han hecho que estas personas permanezcan en el refugio y de esta manera, se les ha protegido en esta temporada de contingencia.