abril 19, 2024

abril 19, 2024

Impulso a introducción de drenaje sanitario en zonas rurales del Estado

San Luis Potosí, S. L. P.- La Comisión Nacional de Agua (Conagua) inició la construcción del drenaje sanitario en la localidad indígena de Chalchitepetl, municipio de Matlapa., con el objetivo de impulsar la creación de infraestructura para abatir el rezago en materia de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento básico, en zonas rurales del Estado.

Una de las principales acciones que ha emprendido Conagua es impulsar obras de beneficio social, por lo que se da especial atención a localidades menores a 2 mil 500 habitantes a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), precisó Joel Félix Díaz, director local de la Conagua.

Para la ejecución de la obra en la localidad de Chalchitepetl, se aplica una inversión conjunta superior a 8 millones de pesos, entre los gobiernos federal y municipal, en beneficio de 236 habitantes.

Félix Díaz destacó que “la obra incluye la construcción de 3.8 kilómetros de red de atarjeas de 8 pulgadas de diámetro, 72 pozos de vista, 60 descargas domiciliarias y 6 sanitarios ecológicos con biodigestor”, destacó Félix Diaz.

Con estas acciones, aseveró el funcionario, Conagua reitera su compromiso con la estrategia nacional de respeto y cumplimiento con los derechos humanos, relativos al agua y al saneamiento, y de esta manera acerca los servicios de abasto del líquido a todas las familias potosinas.