marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Por sospechas de contagio de COVID, trasladan al alcalde de Matehuala a SLP

San Luis Potosí, S. L. P.- Hace unas horas, el presidente municipal de Matehuala fue trasladado a esta Capital, en virtud de presentar síntomas de una fuerte enfermedad respiratoria, que si bien no ha sido confirmada, por la celeridad del traslado en ambulancia, se sospecha que podría ser un contagio de COVID.

La información al respecto comenzó a correr en redes sociales alrededor de este medio día, y poco después, la oficina de comunicación social del Ayuntamiento emitió un boletín de prensa desmintiendo las versiones de que contagio ya confirmado, aunque se afirmó que el alcalde Roberto Alejandro Segovia Hernández e integrantes de su familia, se practicaron la prueba de COVID, misma que arrojó resultados negativos.

Sin embargo, se advirtió que en el curso de la semana anterior se le presentó al munícipe una infección de garganta que al día de hoy se fue complicando, por lo cual el médico que le atendía recomendó se realizaran estudios a mayor profundidad para descartar algúna otra complicación, por lol que oficialmente se le reportó como estable de salud.

Sin embargo, esta mañana fue público y evidente que una ambulancia llego hasta su domicilio, para poco después partir hacia esta ciudad, no sin antes, asegura la información, practicarse nuevamente la prueba COVID, cuyos resultados hasta ahora no han sido reportados.

cabe mencionar que las sospechas de que pudiera tratarse de un caso de COVID aún siguen vigentes, sobre todo por la forma apresurada del traslado, que incluso llegó a comentarse, se estuvo tratando de realizar por vía aérea en helicóptero, aunque finalmente, Alejandro Segovia  viajó por tierra, acompañado su esposa, arribando a San Luis Potosí durante las primeras horas de la tarde.