marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Capturado el secuestrador de una madre y sus 3 hijos

SGS. – Personal operativo de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) realizó la captura de un hombre que presuntamente en compañía de más personas, privó de la libertad a una mujer y a tres menores de edad, cerca del aeropuerto de San Luis Potosí. 

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) fueron los encargados de cumplimentarle a dicho individuo una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado. 

Fue el primero de abril de 2019, cuando el indiciado en compañía de más sujetos presumiblemente interceptó a una mujer de 34 años y a sus hijos 1, 10 y 12 años de edad respectivamente, que viajaban en una camioneta tipo Yukon de color verde, en un lugar despoblado cercano al aeropuerto “Ponciano Arriaga”, a los cuales mantuvo cautivos por un tiempo. 

Posteriormente, estos hombres se comunicaron con familiares de las víctimas y les solicitaron una cantidad de dinero en efectivo para liberarlos. 

Integrantes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), tuvieron conocimiento de este asunto y de inmediato emprendieron las acciones inherentes para poner a salvo a las personas raptadas, logrando su objetivo, sin que se realizara ningún pago económico. 

Asimismo, los elementos de la UECS continuaron las investigaciones respectivas para dar con los probables responsables, efectuando diversas labores de campo. 

De esta manera, consiguieron identificar a Juan Gabriel “N” como uno de los presuntos intervinientes de este caso, por lo que el agente especializado del Ministerio Público reunió los elementos necesarios y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente al delito de secuestro agravado, obsequiada por el Juez de Control. 

Policías investigadores de la FGESLP, iniciaron la búsqueda del indiciado y una vez que conocieron su paradero, procedieron a aprehenderlo y le efectuaron la lectura de los derechos constitucionales que se le asignan como detenido. 

El asegurado fue llevado al centro de reinserción social de La Pila, sitio en el que estará bajo resguardo, para que en los próximos días se lleve a cabo la audiencia inicial de este suceso.