marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

A reforzar el cuidado de adultos mayores frente al COVID 19, exhorta el DIF Estatal

San Luis Potosí, S. L. P.- Las personas adultas, son parte de los grupos de población más vulnerables durante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo cual, brindarles protección y estar pendientes de cualquier posible síntoma, es una medida sumamente importante para todas las familias, a efecto de reducir el contagio en la entidad, la directora general Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cecilia González Gordoa, quien hizo un llamado a extremar precauciones en el cuidado y protección de la comunidad adulta.

En el mismo sentido, l funcionaria recomendó mantener la comunicación para fortalecer el estado anímico, de las personas adultas mayores, aunque hizo notar que en estos momentos, recibir visitas puede ser peligroso, por lo que recomendó sólo mantener contacto a través de llamadas telefónicas.

Asimismo solicitó evitar el contacto con quienes, por su trabajo, deban interactuar con más gente; también es recomendable planificar que un familiar de confianza les apoye para realizar actividades cotidianas como la compra de alimentos, insumos, medicamentos, y pagos y trámites.

González Gordoa acotó que durante los encuentros con personas mayores, es importante mantener una sana distancia de por lo menos 1.5 metros, y en caso de visitarlos, evitar saludar de beso, mano o abrazo.

Otras recomendaciones de importancia se refieren a desinfectar sus elementos de uso común, como andaderas, sillas de ruedas, bastón, agarraderas y manijas, lo que representa también un apoyo importante en el combate al contagio del coronavirus.

Finalmente, recomendó que en caso de presentar síntomas de Covid-19, como fiebre superior a los 37.5 grados, tos seca, dificultad para respirar, flema, cansancio o debilidad, se debe evitar la auto medicación, y se debe hacer contacto inmediatamente a la línea telefónica 800 123 88 88 para recibir las indicaciones que resulten más pertinentes.