marzo 18, 2024

marzo 18, 2024

¡Cuidado! Asaltantes operan en puentes peatonales, alrededor de la Glorieta Juárez

San Luis Potosí, S. L. P.- Vecinos de los alrededores de la Glorieta Juárez lanzaron un llamado de alerta a la ciudadanía potosina para que evite la utilización del puente peatonal ubicado la carretera a Matehuala, en las cercanías de ese distribuidor vial, donde opera una banda de asaltantes que frecuentan una gasolinería de esa zona, donde se reúnen.

A través de un mensaje, los denunciantes mencionaron que en ocasiones son hasta cinco los individuos dedicados al robo a mano armada en el señalado puente, aunque a veces solamente acuden dos, pero siempre van en bicicletas, las que utilizan para ejecutar los mencionados latrocinios.

Los integrantes de esta banda rondan entre los treinta a cuarenta años, siempre van mal vestidos, y como característica particular, uno de ellos es muy obeso.

Por denuncias de varios vecinos, se sabe que primordialmente rondan por esa zona de la ciudad durante los días de quincena, en horarios que van desde las 19:00 a las 21:00 horas, cuando comienza ya a caer la noche.

El modus operandi que emplea la mencionada banda, consiste en que sus integrantes se esconden en el local de una de las esquinas, en donde venden tanques de oxígeno, o bien se colocan entre fuera de varias vulcanizadoras instaladas por ahí, donde esperan a que sus víctimas suban al puente.

Acto seguido, uno de los maleantes le sigue haciéndose pasar como un peatón más, en tanto que uno o más de sus cómplices suben por el otro lado del puente, y cuando la persona va a la mitad del paso peatonal, utilizan sus bicicletas para tapar el paso, y amagar con armas punzocortantes a las víctimas, para luego escapar, habitualmente, por Avenida de las Estaciones, mencionaron.

Con base en lo anterior, los denunciantes recomendaron precaución, en caso de que a algunos potosinos les sea necesario transitar por la zona, mientras que por otra parte, solicitaron que las autoridades policiales, estatales, y/o, municipales, tomen cartas en este asunto, a efecto de llevar ante la justicia a los autores de buen número de asaltos, sobre todo en días de pago.