abril 24, 2024

abril 24, 2024

Tras tormenta eléctrica durante la madrugada, este lunes continuarán las lluvias

San Luis Potosí, S. L. P.- Luego de que esta madrugada se registraran lluvias moderadas y una tormenta eléctrica en la zona metropolitana de San Luis Potosí, para las próximas horas de este lunes se espera en el Estado un cielo nublado, ya por la tarde, con lluvias puntuales fuertes, acompañadas por descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo se pronostica un ambiente caluroso a muy caluroso durante el dí,a y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, según fuefue dado a conocer por el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, quien señaló que las precipitaciones nocturnas no registraron afectación alguna entre la población.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones en esta ciudad Capital fueron de 22.5 milímetros por metro cuadrado, mientras que en Soledad de Graciano Sánchez alcanzaron 8.2 milímetros,  y ocasionaron encharcamientos momentáneos, así como el cierre de algunas vialidades de manera preventiva, tales como el Bulevar Río Santiago, Bulevar Río Españita, desnivel a Plaza San Luis, Puente Naranja y el Puente Pemex.

En el resto del Estado, afirmó el funcionario estatal, no se registraron lluvias, y por el contrario, se mantuvieron altas temperaturas que llegaron hasta los cuarenta grados centígrados (40ºC) en lugares como Tamuín y San Ciro de Acosta.