abril 24, 2024

abril 24, 2024

Manifestantes intentaron agredir al Secretario de la Defensa, al ingresar a Palacio Nacional

Ciudad de México.- Esta mañana, alrededor de las 6:00 horas, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, estuvo a punto de recibir una agresión física por parte de un grupo de maestros que protestaban a las afueras de Palacio Nacional, justo cuando llegaba a ese edificio, horas antes de la realización del 2º. Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Frente a la agresión enderezada por los manifestantes, el escolta que acompañaba al titular de la SEDENA no reaccionó, cumpliendo las órdenes del funcionario Federal; sin embargo, integrantes  del destacamento de la policía militar que ahí labora si se enfrentaron a los maestros intercambiando golpes y a patadas con ellos.

El grupo de inconformes estaba compuesto por unos 15 maestros que impedían el acceso a Palacio Nacional utilizando una manta, con la que obstruían el libre paso a la puerta de acceso, dispuesta para los funcionarios Federales.

A llegada del General Luis Crescencio Sandoval, del interior del edificio salió una escolta integrada por unos 12 militares, quienes apresuradamente formaron una valla, logrando que sus superior ingresara ileso, aunque durante los empujones y jaloneos, uno de los escoltas fue despojado de su saco, que salió volando, como puede verse en el video adjunto.

La tensión duró solamente unos segundos, pero finalmente el Secretario de la Defesa Nacional pudo acceder al recinto, donde el Presidente de la Nación rindió su Informe de Gobierno, tan sólo unos minutos después de las 9 de la mañana.