abril 18, 2024

abril 18, 2024

Nada qué celebrar en 2 años de Gobierno Federal: Dip. Héctor Mauricio Ramírez Konishi

San Luis Potosí, S.L. P.- A dos años de la gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “nada que celebrar, pues el panorama de México es desalentador por la crisis en materia de desempleo que se enfrenta y la falta de rumbo en las políticas públicas de salud para salir adelante de la pandemia por el COVID-19”, afirmó el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishí, quien calificó como muy lamentable que la Federación no cuente con una estrategia para lograr la recuperación económica, pues aún antes de la pandemia, México registraba un nulo crecimiento económico, y ahora se enfrentará un record histórico con la caída del 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Este segundo informe del presidente Andrés Manuel López, dijo “realmente no deja mucho que celebrar, pues antes de la pandemia estábamos en un crecimiento cero o nulo”. A lo que se suma la situación de desempleo y la problemática de enfrentar un sistema de salud comprometido, así como una serie informaciones encontradas y divergentes para conocer cómo enfrentar la pandemia del COVID-19.

Por otra parte, añadió que resulta incongruente que horas antes de presentarse el informe del Presidente, el propio Secretario de Hacienda, informó a los empresarios “que no había reservas para atender la estabilidad del país, que viene acompañada de un año muy complicado que no se veía desde los años 30 en México”.

Por motivos como los anteriores, Ramírez Konishi, consideró necesario hacerl entender al Gobierno Federal, que para poder atender una problemática, primero hay que aceptarla, pues de esa manera se le podrá dimensionar correctamente y se podrán implementar las medidas necesarias para acercar a las instituciones a favor de las personas.

Por el contrario al negar la problemática que enfrenta el país, “poco o nada se podrá avanzar, pues para lograr el crecimiento de antes de la pandemia, se requerirán de 8 a 10 años; sin embargo, como lleva la recuperación económica el Gobierno Federal, esta recuperación, no se logrará ni de broma”, aseveró.