marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

INTERAPAS suma nuevas unidades para limpieza de drenaje

· Presidente de la Junta de Gobierno del organismo, gestionó la ampliación del convenio con CONAGUA para sumar dos unidades más a la flotilla.

 

Con la finalidad de continuar con los trabajos de desazolve de 3,000 kilómetros de las líneas de drenaje en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el organismo operador a través del presidente de la Junta de Gobierno, Xavier Nava Palacios, logró la ampliación del convenio de colaboración con la Comisión Nacional del Agua para ampliar el apoyo de equipos hidroneumáticos.

 

“Serán ahora 5 vehículos encargados de dar mantenimiento a las redes de drenaje en donde tenemos ubicado algún taponamiento, la Conagua ha apoyado desde el incio esta solicitud a razón de coadyuvar en las acciones que se llevan a cabo en razón de la pandemia por la que actualmente atravesamos”, comentó Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas.

El Convenio de Colaboración para la Operación y Mantenimiento de Equipo Especializado tendrá una duración por 30 días más con el objetivo de prolongar los trabajos de limpieza y desazolve de las redes de drenaje de la capital, se sumarán dos camiones más a las tres unidades con las que ya se venía trabajando.

 

“Las cuadrillas han estado realizando limpiezas en zonas habitacionales que lo requieren, sin dejar de lado direcciones cercanas a hospitales y clínicas que brindan atención a pacientes de COVID-19, generando una mayor estabilidad en las descargas y los flujos de la red general”, señaló.

 

Con acciones como estas en las que se involucra la suma de esfuerzos entre dependencias, el uso adecuado del equipo especializado y la experiencia de la fuerza laboral, dan como resultado la mejora en la calidad de los servicios para los habitantes de San Luis Potosí.

 

“Nuestros usuarios deben tener la certeza de que quienes formamos parte del organismo operador estamos cumpliendo con la tarea de crear mejores oportunidades de desarrollo, realizando una gestión integral del agua”, finalizó