marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Proyecto convertirá Av. Carranza en «Paseo cultural Carranza»

La icónica avenida Venustiano Carranza de más de 300 años de antigüedad, para convertirla en “Paseo Cultural” será dotada de importantes elementos histórico – culturales que elevarán su categoría, dándole el nivel que merece por ser considerada una de las más importantes y llamativas del país.

           

El Instituto Municipal de Planeación – IMPLAN-, informó que la arteria, que durante décadas ha sido caminada y recorrida en automóvil por los habitantes de la Capital, turistas locales y extranjeros, será transformada en un corredor que vincule al viejo Barrio de Tequisquiapan con el Centro Histórico de la ciudad, que es también considerado como uno de los de mayor relevancia en México.

           

El “Proyecto de Modernización” busca revertir el descuido que sufrió la avenida durante 29 años, ya que la tradicional avenida será integrada estéticamente a la zona centro, invirtiendo 150 millones de pesos en la rehabilitación de 1.3 kilómetros y 37 mil metros cuadrados, avizorando su crecimiento para 30 años.

 

Banquetas y guarniciones, concreto estampado, mobiliario urbano, semáforos inteligentes, cruces peatonales y banda podotáctil para personas ciegas o débiles visuales, son parte del cometido que ha llamado la atención por las repercusiones beneficiosas, pues una vez terminado, le imprimiría a la Capital detalles que elevarían su elegancia.

 

Informó que en la zona será desarrollado el proyecto artístico “Carranza se pone Guapa”, con el que, a lo largo de la avenida, lucirán pinturas de las que sus autores son muralistas locales e internacionales.

 

Con la “Plataforma Escultórica Jardín de Tequis”, regresará el esplendor del espacio público que reúne a las familias potosinas y a turistas, con la remodelación del piso y las luminarias y la colocación de 5 plataformas escultóricas.

 

Y para completar el nuevo rostro de la avenida, se pondrá en marcha el “Paseo Ciclovía” con una inversión de 3.7 millones de pesos que se utilizarán para construir la infraestructura ciclista en una longitud de 1.5 kilómetros, que detonará el crecimiento comercial, la promoción turística y la difusión del arte y la cultura.