abril 20, 2024

abril 20, 2024

Gobierno municipal en alerta por lluvias y vientos durante el fin de semana

El Sistema de Alerta Municipal Multi-riesgos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, informa del pronóstico de lluvias para este fin de semana, iniciando a partir de la tarde noche de este viernes y hasta la mañana del domingo, acompañadas con rachas de viento, a consecuencia del desplazamiento de la tormenta tropical “Nana”.

 

De ahí que Protección Civil Municipal, especificó que los vientos sostenidos pronosticados podrían alcanzar los 20 kilómetros y ráfagas intermitentes de hasta 35 kilómetros por hora, según se vislumbra el avance de la tormenta tropical que se cierne sobre el Pacífico.

 

Todo ello, se debe al aumento de la temperatura en la zona y la proyección estimada del viento, que desplazará las bandas nubosas que ya se vislumbraron desde ayer ingresando al territorio mexicano.

 

El titular de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello, recomendó a la población mantenerse alerta de las condiciones climáticas, para que en caso de que se presenten las lluvias y aneguen los pasos a desnivel y puentes que tradicionalmente se inundan, tanto automovilistas como peatones eviten utilizarlos para no poner en riesgo su integridad física y su patrimonio.

 

Los puentes que están en monitoreo permanente durante las lluvias, tanto por la referida área capitalina, el INTERAPAS, y por la Policía Vial, son: Puente Manuel José Othón, el puente Naranja, Puente PEMEX, paso deprimido de la Glorieta de la Familia y de la Glorieta Francisco González Bocanegra.

 

Álvarez Botello, agregó que de manera coordinada, se revisa también de forma periódica, las condiciones de los sistemas hidráulicos para el desahogo de lluvia como medida de prevención y de protección hacia la ciudadanía.