marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Inicia campaña de donación de computadoras para alumnos de Nutrición y Enfermería

Las coordinadoras de la Licenciatura en Enfermería, Natchely Olivia Jara Alba y de Nutrición, Mariana Navarro Tovar, emprendieron la campaña de donación de equipo de cómputo en beneficio de estudiantes del plantel.

De la iniciativa para impulsar esta campaña, la licenciada Natchely Jara comentó que en la Facultad se hizo una encuesta para detectar qué alumnos de las licenciaturas de Enfermería y Nutrición tenían carencia de un equipo tecnológico.

Aunque reconoció a la mayoría no les impide tener un acercamiento a sus clases, si detectaron alumnos que han tenido dificultad en este proceso, por lo que se consideró importante la posibilidad de proporcionar un equipo para que desde su casa se puedan conectar, ya sea una Tablet, equipo de escritorio, o móvil.

“Este apoyo permitirá facilitar el acceso a sus clases, entonces lanzamos esa donación de equipo tecnológico esperando tener respuesta de nuestra sociedad y de la comunidad universitaria”.

La campaña inició el 7 de septiembre, y tiene como plazo concluir el 19 del mismo mes, esperando recaudar lo más posible para apoyar a los jóvenes. Todos los equipos serán revisados por el departamento de informática de la Facultad, y la selección de estudiantes beneficiados será a través de identificación por parte de docentes y la aplicación de un estudio socio-económico.

A la fecha, se han recibido donaciones de equipo de cómputo móvil y se han tomado diversas llamadas de personas interesados en aportar, “esperando que así suceda porque se tiene detectado un aproximado de 20 alumnos con esta necesidad”.

La licenciada Natchely Olivia Jara Alba, añadió que, si llega un equipo después de la fecha, se aceptará para entregar a otro alumno o alumna que se pueda beneficiar. «Estamos en tiempos complicados y deseamos dar las mismas oportunidades a la mayoría de los alumnos; los jóvenes ponen todo el empeño de salir adelante, pero las circunstancias no permiten avanzar”.