marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Por tentativa de feminicidio, dan prisión preventiva a sujeto que disparó contra su ex esposa

Los hechos se registraron hace unas semanas en la colonia General I. Martínez de esta Capital.

San Luis Potosí, S. L. P. – Un hombre de 47 años de edad fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, gracias al trabajo desarrollado por litigadores de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Con base en las argumentaciones y probanzas presentadas, el Juez de Control informó a Juan Carlos “N” que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa en el centro de reinserción social de La Pila, a efecto de que en un plazo de tres meses se realice la investigación complementaria.

Este proceso inició tras los hechos ocurridos el pasado 5 de julio en una vivienda de la calle 5 de Mayo, en la colonia General I. Martínez, a donde el señalado incursionó y comenzó a discutir con su ex esposa, y al calor de las palabras, presumiblemente la hirió instantes después con arma de fuego.

Ante esa situación, la mujer fue auxiliada por familiares, quienes la trasladaron a recibir atención médica a una clínica, y al tener conocimiento de lo ocurrido, agentes de la policía investigadora iniciaron las indagatorias respectivas, obteniendo diversos datos de prueba que fueron aportados al agente del Ministerio Público conocedor del caso, quien solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente

Más tarde,mediante un operativo de localización, se logró la su detención del imputado, quien fue trasladado al centro penitenciario, en tanto se resuelve su situación jurídica final.