marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Detienen en Cd. Valles a hombre buscado en Monterrey

CIUDAD VALLES. – Un hombre de 53 años, que contaba con una orden de aprehensión vigente en el estado de Nuevo León, fue capturado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en territorio potosino; así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP). 

El presunto identificado como Prisco “N” habría huido de la ciudad en la que radicaba, por su probable responsabilidad en los delitos de violación equiparada, abuso sexual y corrupción de menores.   

Derivado de algunas investigaciones, los agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) obtuvieron información que ubicaba al sujeto en el municipio de Ciudad Valles; tomando en cuenta el convenio de colaboración existente entre las instituciones, solicitaron el apoyo de sus homónimos potosinos, mismos que comenzaron con la búsqueda.   

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación obtuvo resultados favorables al localizar al señalado sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez del ejido Laguna del Mante en el municipio de Ciudad Valles, a quien previa identificación le informaron sobre el mandamiento judicial en su contra, además de los derechos que goza como arrestado.   

El detenido fue llevado a las instalaciones de la corporación en donde se realizaron los trámites correspondientes para ser trasladado a la entidad federativa solicitante y sea presentado ante la autoridad judicial que lo requiere.