marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

El Gobernador JM Carreras arranca y supervisa obras para favorecer la seguridad y la justicia

En Rioverde, supervisó el Centro Integral de Justicia Penal, Sala Sede Tercera Región Judicial.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad, el combate y la prevención del delito, el Gobernador Juan Manuel Carreras López, acompañado del Comandante de la XXI Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, colocó la primera piedra de las compañías de la Guardia Nacional para las Zonas Altiplano y Media.

Al tiempo, el mandatario supervisó el avance de las nuevas instalaciones de la corporación, que se construyen en Soledad de Graciano Sánchez, así como también visitó las obras del Centro Integral de Justicia Penal, Sala Sede Tercera Región Judicial en Rioverde.

Carreras López comentó que durante la visita del Embajador de Estado Unidos en México, del pasado fin de semana, juntos recorrieron obras que dan impulso a la entidad, y una parte que complementa esos esfuerzos, que contribuyen a su consolidación, es el tema de la seguridad, por ello la importancia de erigir compañías de la Guardia Nacional en cada región del Estado: “Estamos trabajando para que todo se conecte y todo forme parte del mismo desarrollo de la región”.

En visita al ejido Salitrillos del Refugio, municipio de Matehuala, Carreras López dijo que estas acciones son de gran trascendencia por lo que significa brindar una presencia más cercana de las autoridades a los habitantes del Estado, para así fortalecer las acciones de seguridad.

Por su parte, el general Guzmar Ángel González Castillo, expresó su agradecimiento hacia la sociedad y las autoridades, especialmente al Gobernador Carreras López, por las gestiones realizadas para la donación de los predios para los edificios que albergarán a las compañías de la Guardia Nacional, pensando siempre en brindar mejores condiciones de vida para la población.

La prioridad del ejército, sostuvo, es coadyuvar en las labores de seguridad, y la colocación de las primeras piedras de esos edificios, deja en claro que el tema del combate y prevención del delito en el Estado, son temas prioritarios.

Dichas instalaciones contarán con un edificio principal de un nivel; parque vehicular; cancha de usos múltiples; casetas de vigilancia; caseta para tablero de distribución eléctrica; sala de academias; cisterna; y una caseta para planta de emergencia eléctrica, en tanto que la construcción correrá a cargo de personal militar de la Subsecretaría de Obras de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Más tarde, el Gobernador del Estado supervisó los trabajos de construcción del Centro Integral de Justicia Penal, Sala Sede Tercera Región Judicial en Rioverde, que próximamente será inaugurado, tras una inversión entre Federación y Estado por 28 millones de pesos, con el objetivo de atender a los justiciables de manera pronta y expedita, además de garantizar los derechos humanos de víctimas, ofendidos o imputados, bajo la aplicación de los principios rectores de publicidad, contradicción, continuidad, concentración e inmediación.

Al inicio de su jornada de hoy, el Gobernador realizó un recorrido por las obras de construcción del edificio de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez, – infraestructura que iniciada el pasado 15 de enero, que al momento observa un avance del 90 por ciento -, donde estuvo acompañado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.