abril 18, 2024

abril 18, 2024

Brindan capacitación en educación digital y apoyo socio-emocional a docentes de Soledad DGS

Soledad de Graciano Sánchez, S. L. P.- Con la participación de uno 60 profesores y directivos de instituciones educativas de este municipio, la dirección de Educación Municipal llevó a cabo este miércoles 30 de septiembre el Taller de Educación Digital y Apoyo Socio – Emocional, dirigido a docentes de escuelas primarias y secundarias, con el objetivo de fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias del personal profesional docente.

La actividad tuvo el propósito de instruir a los asistentes acerca del uso de herramientas y plataformas virtuales que les permitan fortalecer su trabajo académico y organizacional a distancia, además de incluir el aspecto emocional, que conlleva esta nueva modalidad de trabajo.

Al respecto, Yuliana Delgado Espinoza, representante de la consultoría RH Solution, comentó que hay una necesidad latente entre los docentes que incluye dos factores: Uno es el desequilibrio emocional que conlleva problemas como la ansiedad, el estrés y depresión, y el otro es el desconocimiento en los docentes del uso de plataformas digitales, herramientas que hoy se están utilizando para impartir clase.

“En este taller les estamos enseñando qué plataformas hay, cuáles son sus ventajas y desventajas, y cuáles plataformas pueden usar de manera gratuita; cuánto cuestan algunas otras, para que puedan elegir la mejor opción para su escuela, según sus necesidades, y también estamos trabajando en la parte emocional tanto para docentes, padres y los niños, para manejar un aprendizaje más significativo”.

Al finalizar la capacitación, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, entregó reconocimientos a quienes participaron en esta actividad, que responde a la inquietud de los maestros ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19; y a la vez agradeció el apoyo de la consultoría RH Solution además del Centro Psicopedagógico para atender a los maestros.

Por su parte, el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que acudieron aproximadamente 60 participantes, principalmente directores y supervisores de zona, quienes se registraron con el llenado de un formato en línea para acceder a la capacitación de la mencionada consultoría especializada.