marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

El alcalde Xavier Nava entrega sus segundo informe de gobierno

En el Segundo Informe de Resultados, el Gobierno de esta Capital, confirmó que es tiempo de unidad y de resultados, de una administración que resalta por tener una visión que trasciende la inmediatez, que le apuesta por la infraestructura que perdura, invierte en la población y por el combate frontal contra el clientelismo y el cáncer de la corrupción, puesto que un mejor San Luis es posible.

Reafirmó igualmente, la coordinación para enfrentar, no sólo la pandemia y sus consecuencias económicas, sino la inseguridad que tanto lastima a México, al Estado y por supuesto al Municipio.

“Hace tres años, San Luis sufrió una grave situación debido a la corrupción, clientelismo, la inseguridad y abandono; un ambiente de extorsión y zozobra, de ahí que un grupo de ciudadanos nos organizamos para tomar acción con el fin de remediar la situación y hoy, gracias a lo que hemos logrado juntos la Autoridad Municipal y la ciudadanía, la cultura de la transparencia, la participación ciudadana y la rendición llegaron para quedarse”, declaró enfático el Alcalde, Xavier Nava Palacios.

Ante representantes de los distintos Poderes, de la sociedad e invitados especiales y en un evento con todas las medidas sanitarias, el Presidente Municipal, resaltó que después de romper el silencio, quedó en el pasado la impotencia, el temor, la desolación y la derrota, “por lo que nunca más, las potosinas y potosinos, toleraremos el uso y abuso del poder para satisfacer la ambición y los intereses facciosos de aquellos que denigran la política y el ejercicio del Gobierno, que rebajan el debate a pleito ratero, montados en la mentira y la calumnia”.

Añadió que más allá de las acciones legales, tarde o temprano, los responsables del mayor desfalco a San Luis serán castigados, y el dinero que se llevaron, habrá de regresar manos de las y los potosinos, para nunca repetir semejante y triste historia.

Nava Palacios resaltó que en la actualidad, se trabaja con resultados concretos, a pesar de las condiciones impuestas por la pandemia, no obstante, se pone en el centro de la acción política a las personas, a quienes para mejorar su calidad de vida, el Gobierno Capitalino ha invertido más de mil 100 millones de pesos en obras en prácticamente todo el Municipio, a lo que se suma la estrategia integral de En Son de Paz, así como los cinco programas emergentes que se pusieron en marcha para atender las necesidades de la población ante la contingencia sanitaria.

“Hoy, a diferencia de hace dos años, hay una efervescencia ciudadana por liderar proyectos políticos que se hagan cargo de nuestro porvenir. Me honra haber ayudado a sembrar la semilla que hoy alienta a muchos otros a participar y contribuir en los asuntos públicos del Estado y el Municipio, y hacerlo sin temor a las represalias o a la extorsión”.

En el Segundo Informe de Resultados, el Mandatario de esta Capital también subrayó, la disminución de la deuda heredad de más de mil 400 millones de pesos a 677.6 millones, gracias al uso eficiente y transparente de los recursos tanto propios como los provenientes de la Federación, además de la incorporación de nuevas tecnologías para impulsar un Gobierno Digital, cuyos resultados en cuanto acciones, obras y programas han permitido obtener reconocimiento nacionales por su alto impacto social.

“Hoy, San Luis suena más fuerte, aunque de ninguna manera podemos echar las campanas al vuelo y pensar que hemos llegado, pues realmente nunca se termina de llegar; porque aún cuando creamos haberlo logrado, siempre habrá un nuevo camino por emprender y muchos pasos que dar, aunque siempre en la misma dirección: el bienestar de la población”, puntualizó Nava Palacios.

Agradeció la sinergia con la Administración Estatal que encabeza el Gobernador, Juan Manuel Carreras López, por la visión compartida y las tareas de coordinación, así como la solidaridad y el apoyo a los proyectos estratégicos de la Capital; pero también reconoció a las y los ciudadanos libres y comprometidos para alcanzar los mejores acuerdos a favor de San Luis, e hizo un especial agradecimiento a su familia por el legado y el trabajo a favor de la Democracia y del progreso y desarrollo del Municipio

“Es tiempo de seguir soñando y hacer realidad lo que tanto anhelamos; es tiempo de no rendirse y, por el contrario, poner el alma y la vida por delante; es tiempo de ayudar a aliviar el dolor de los que sufren; es tiempo de cuidarnos entre todas y todos; es tiempo de responsabilidad y fraternidad y es tiempo de levantar la mirada y ver más allá”.

No obstante, el Presidente Municipal, remarcó que es tiempo de renunciar al interés personal y de atender el llamado supremo de San Luis Potosí, “porque es tiempo de asumir con valor y valentía nuestra nueva realidad y empezar a construir un San Luis, un México y un mundo mejores”.

Finalmente, dijo que es importante “entender que estamos aquí sólo por un momento y lo que realmente nos hará trascender es lo poco o mucho que aquí dejemos para bien de los que lleguen después. Como lo hicieran Salvador Nava y muchas mujeres y hombres de Época, cuyo legado hoy disfrutamos en democracia y unidad, todas y todos los que aquí seguimos”.