abril 18, 2024

abril 18, 2024

Soledad DGS se prepara para celebrar aniversario 253 de su fundación

Foto: Asociación de Desarrollo Cultural de Soledad, A. C.

Soledad de Graciano Sánchez, S. L. P.- La fundación de Soledad de Graciano Sánchez y el Día de Muertos son tradiciones que no pueden dejarse de lado, por ello, debido a la pandemia de COVID-19, las actividades a desarrollar serán virtuales, pero igual de significativas, afirmó Roberto Mateo Posadas Martínez, titular de la dirección de Cultura Municipal, al informar que ya se preparan diversas actividades para conmemorar las fechas antes referidas.

El funcionario informó que inicialmente, ante la cercanía de la conmemoración del 253 aniversario de la fundación del municipio se tienen contempladas diversas actividades virtuales, aunque advirtió que debido a la emergencia sanitaria, actividades ya habiuales de los últimos años, como la “Marcha Zombie”, no se llevarán a cabo, mientras que los concursos de altares y disfraces, bien pudieran llevarse a cabo de manera virtual y multimedia.

Destacó que actualmente, se gestiona un contenido cultural e informativo por medio de cápsulas, que serán transmitidas a través de las redes sociales de la dependencia, además de talleres relacionados con la fecha conmemorativa.

“Estamos a la espera de las indicaciones sanitarias respecto a la semaforización en esas fechas, pero estamos dando prioridad a la prevención y a la protección de la ciudadanía para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, por lo que realizaremos eventos de manera virtual”, puntualizó Posadas Martínez.

  • Foto: Asociación de Desarrollo Cultural de Soledad, A. C.