marzo 19, 2024

marzo 19, 2024

Egresada de la UASLP recibe en Alemania la medalla “Mexicanos Distinguidos”

San Luis Potosí, S. L. .P.- La doctora Laura Murguía-Goebel, profesora de Derecho mexicano e hispanoamericano en la Universidad de Würzburg, se hizo acreedora al reconocimiento “Mexicanos Distinguidos, ya que como ciudadana mexicana se ha destacado por su liderazgo y una trayectoria profesional sobresaliente en esa universidad, al promover el intercambio académico y estudiantil entre instituciones de México y Alemania.

La doctora Murguía comentó que el pasado miércoles 23 de septiembre recibió del Gobierno de México, a través de su Consulado en Frankfurt, la medalla y el reconocimiento “Mexicanos Distinguidos” en la categoría de ciencia, academia y educación por la labor académica en la Facultad de Derecho de la Julius-Maximilians-Universität Würzburg.

Además del trabajo académico, de investigación, difusión del derecho, la lengua, la historia, la cultura y la problemática socioeconómica y política de Hispanoamérica y de México, la presea le fue otorgada también por su labor de fortalecimiento de la comunidad mexicana en Baviera, y especialmente por el trabajo con otras universidades mexicanas, organismos e instituciones, para fortalecer intercambios y relaciones académicas entre ambos países.

La egresada de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, agradeció a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, todo el apoyo brindado durante años en el seguimiento y logro de diversos objetivos, y en particular, a la Facultad, sus autoridades, profesores, colegas y amigos, así como a sus estudiantes, por el invaluable trabajo y cooperación de tantos años, y aseguró que continuará fortaleciendo la vinculación académica y estudiantil.

El reconocimiento, dijo la profesionista, es el fruto de un trabajo de décadas en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, “de la que soy egresada, donde empezó mi formación profesional, en el área del posgrado y docente. Asimismo, tuve un breve paso ofreciendo cursos en El Colegio de San Luis, y en el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus San Luis”.

Añadió que la entrega de la medalla y reconocimiento “Mexicanos Distinguidos” fue algo inesperado, y representar a México con tan importante presea es un gran compromiso; “algo que motiva y da esperanza, sobre todo ante la pandemia. Y quienes estamos en un lugar privilegiado como la educación debemos alimentar esa esperanza”, asentó finalmente.