abril 18, 2024

abril 18, 2024

El 13 de octubre, Juan Carlos Rulfo en el Tercer Festival de Cine UASLP

San Luis Potosí, S. L. P.- El cineasta, guionista, fotógrafo y promotor de cine documental, Juan Carlos Rulfo, uno de los distinguidos invitados al 3er. Festival de Cine, organizado por la División de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ofrecerá una charla acerca de su quehacer el próximo martes 13 de octubre en punto de las 18:00 horas, a través de las plataformas de Youtube y Facebook @FestivalDeCineUASLP.

En entrevista previa a su colaboración, el cineasta se refirió a la modalidad en que se desarrollará: “Lo más importante es que en estos tiempos hemos estado redescubriendo muchas cosas que antes no tomábamos en cuenta; compartir con los demás y con la audiencia, y rescatar esa posibilidad de comunicarnos, es muy importante”.

Generalmente, dijo, pensamos que para hacer cine o medios audiovisuales, se necesitan grandes recursos y grandes movilizaciones. “Lo que yo quisiera compartir es lo que hemos descubierto con esta situación; yo creo que antes de otra cosa, a todos nos hacía falta esa posibilidad de valorar lo que es -estar juntos”.

Respecto a la temática de su charla, el creador expresó que tratará sobre “la parte pedagógica de la construcción del ser humano; la parte educativa de la formación de los seres”, por lo que expresó su deseo de que ojalá se den más encuentros como éste, “en todas partes y en todas las universidades”.

Al tiempo, destacó la importancia de la educación audiovisual en estos tiempos; “no es nada más el cine por contar historias. Si es un asunto educativo de la concepción del mundo que tenemos; las nuevas generaciones van mucho más rápido. No puede ser que ellos sepan o entiendan cómo construir un ‘mundo hollywoodense’, más que un mundo particular, mexicano o de tu propia casa”.

Agregó que “debemos cuestionarnos por lo menos cómo somos, desde la forma de comunicar, de ser, de escuchar y todo hacerlo de manera consciente para poder expresarnos de la mejor manera”.

Aunque estimó que será poco lo que se podrá hacer en esta edición del Festival de Cine, sostuvo que “es un excelente ejercicio por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, desde una parte didáctica, básica si se permite ver así, pero es fundamental”, por lo que finalmente invitó a todo el público potosino para que puedan accedan a su plática del próximo día 13 del mes en curso.