Arranca rebatiña por candidaturas en MORENA: Toño Lorca, critica el papel de Leonel Serrato en la elección de 2018

Fue un pésimo candidato, asegura, ya que apenas sumó 50 mil votos, que lo ubicaron en un deshonroso tercer lugar.

San Luis Potosí, S. L. P.- En 2018, pesar de que Andrés Manuel López Obrador obtuvo 527 mil votos en San Luis Potosí en las elecciones presidenciales del 2018, – de los cuales 200 mil votos fueron en la capital del Estado -, Leonel Serrato Sánchez fue un pésimo candidato, ya que logró apenas un poco más de 50 mil votos, que lo ubicó en un deshonroso tercer lugar, expresó el aspirante a la candidatura de MORENA a la gubernatura José Antonio Lorca Valle, al afirmar que Serrato no es y nunca ha sido militante del Movimiento de Regeneración Nacional.

Lorca Valle, añadió que durante ese proceso, el entonces candidato a la alcaldía Capitalina traicionó a quienes le ayudaron durante su campaña, al inventar -según él- que las encuestas internas de MORENA favorecían a Gallardo, “y eso estuvo diciendo los últimos 10 días de la campaña, y mejor solicitó el voto útil para Xavier Nava”.

En atención a palabras expresadas por Leonel Serrato, Toño Lorca le agradeció tomarlo en cuenta en su vida “y hacerme por el momento lo más importante en su agenda política”; “Leonel Serrato ha tenido una vida fácil, con una gran boca y regalos ostentosos como una Notaria”, puntualizó, al tiempo de manifestar su extrañeza de Leonel Serrato hable de MORENA, cuando ni siquiera es militante.

Más adelante, el aspirante de MORENA a la gubernatura dijo que como responsable estatal de coordinar a la coalición Juntos Haremos Historia en la campaña de AMLO, “no entendemos cómo puede ser que en la “ola” de votos más grande de la historia, Leonel Serrato no logró ganar la presidencia municipal de la Capital”.

En el mismo sentido, agregó que en ese proceso se tuvo que cargar “a buenos y malos candidatos, siendo Leonel Serrato un pésimo candidato, ya que no hizo campaña de campo y se refugió en algunas cabinas de radio una o dos veces al día y en sus redes personales, durante todo el proceso electoral, pensando que con ello iba a atraer votos”.

Lorca recordó que durante el proceso electoral del 2018, fue el coordinador estatal de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por MORENA-PT-PES, lo que consta con el nombramiento que le hiciera Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la 2da. Circunscripción del Movimiento de Regeneración Nacional, mientras que  “Gabino Morales solamente fue el responsable de los trabajos operativos de MORENA”, añadió.

Para finalizar, pidió a Leonel Serrato a que deje de ocupar espacios que son para personas que buscan mejorar las condiciones de nuestro estado y se haga a un lado; “ya quedó claro que él ya probó ser un pésimo candidato; y también sería importante que sepa que está violando la ley en la mataria al utilizar los padrones de la Secretaría del Bienestar para salir y auto promocionarse”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar