abril 23, 2024

abril 23, 2024

Docentes de la Coordinación Académica en Arte de la UASLP, participan en la exposición “Neomuralismo”

Es presentada por el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), a partir de este sábado 10 de octubre.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Museo de Arte Contemporáneo (MAC), llevara a cabo este sábado 10 de octubre, la inauguración la exposición “Neomuralismo”, dentro de la cual participarán con una muestra de su obra los artistas Yoliztli Sánchez García y Eduardo Castillo, docentes de la Coordinación Académica en Arte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Acerca de este evento, el maestro Eduardo Castillo comentó que el Museo de Arte Contemporáneo les invitó no solamente a participar con un mural, sino a participar también en el diseño de la exposición y la curaduría.

“Este proyecto va en razón de discernir sobre cómo el Neomuralismo, la pintura mural, o el “street art” que se encuentra en las calles, se va apoderando de la ciudad, y cómo se integra dentro de un espacio positivo”.

Los murales fueron hechos directamente en el museo, y “cada uno mide 3.5 metros de alto por 5.3 de ancho. Son trabajos grandes que todos los artistas tuvieron que realizar. Toda la exposición tendrá lugar en la parte de abajo del museo; se abrió el espacio para que todos los murales estén ahí”.

Sobre la disposición de esta muestra, reveló que el primer espacio de la parte de arriba será una zona de intervención, un espacio interactivo para los asistentes a la exposición, toda vez que “el público asistente podrá pintar algo en los muros, pegar stickers, a manera de que se integre en esta manifestación artística”.

En su oportunidad, la maestra Yoliztli Sánchez dijo participar en esta exposición: “con la llamada pieza del mes, que es un ejercicio que se ha venido haciendo desde hace aproximadamente dos años, con la pieza de un artista local, casi siempre, y en esta ocasión me toca a mí”.

Para la pieza del mes se dedica un espacio donde hay una sola pieza del artista, y en este caso, “yo presento una instalación conformada por la pieza y la ambientación. En esta ocasión, el tema es la espera y la acumulación, y desde el nivel personal hasta un poco más público, de ambos conceptos”.

Para concluir el maestro Eduardo Castillo invitó al público para que acuda al Museo de Arte Contemporáneo de manera presencial, aunque advirtió que sólo se permite la entrada a 20 personas, máximo, para hacer el recorrido con sana distancia y cubrebocas, “aún no se permite la entrada a menores de edad; pero también se cuenta con recorrido virtual por el Museo, para quienes no puedan acudir”, asentó.