abril 23, 2024

abril 23, 2024

Por ahora no existen condiciones para un ajuste a las tarifas de agua

San Luis Potosí, S. L. P.- Al recordar que el próximo 5 de noviembre vence el plazo para que los organismos operadores de agua presenten sus propuestas tarifarias el diputado Mario Lárraga reveló que hasta ahora, “nadie ha manifestado su interés de hacer ajustes, además de que, no hay condiciones para ello”.

Con base en lo anterior, expresó que el Congreso del Estado espera que las Juntas de Gobierno de los organismos de agua potable en el estado, no presenten solicitudes de actualización de las tarifas para el ejercicio fiscal 2021, debido a las condiciones de crisis económica que prevalecen por la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, indicó que se tratará de que “los costos sean los menos posibles; estamos en un problema económico muy delicado; la gente no tiene dinero para pagar las tarifas actuales, y un aumento sería casi imposible cubrirlo”, expuso.

Añadió que “la tendencia debe ser que desde las Juntas de Gobierno de cada organismo operador decidan tal vez no solicitar un incremento, dado que el panorama en todas partes es desolador, no es algo exclusivo de San Luis Potosí sino a nivel global”.

Por lo pronto, dijo, los diputados harán una revisión del cumplimiento de compromisos que hicieron los organismos en 2019 para que se les actualizaran las tarifas este 2020 y “es parte del trabajo que realizamos para revisar entonces lo que envíen para el siguiente año”, dijo finalmente.

Dip.-Mario-Larraga-Delgado.