abril 23, 2024

abril 23, 2024

Cientos de llamadas falsas de auxilio, armas, droga y 44 detenidos, dejó el fin de semana

San Luis Potosí, S. L.. P.- Según informes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, 44 personas fueron detenidas en la Entidad durante el pasado fin de semana por delitos del fuero común y 64 por faltas administrativas en la entidad., aunque destaca también el hecho de que la línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 660 llamadas, de las que 494 fueron reales, y de éstas, los reportes más recurrentes fueron por violencia intrafamiliar

El citado informe da cuenta de 14 vehículos con reporte de robo asegurados, el decomiso de 24. 1 gramos de cristal y 351 gramos de marihuana, además de la captura de 1 arma de fuego calibre .22.

Asimismo, la Fuerza Metropolitana Estatal detuvo a dos individuos por la posesión de 4 bolsas de cristal con un peso de 4.4 gramos, a quienes además se les aseguró una camioneta Nissan, tipo Kicks, color naranja, modelo 2018, utilizada en el robo con violencia a un negocio al que arribaron seis sujetos con armas largas y robaron dinero en efectivo, teléfonos y carteras; además hay indicios de que el mismo vehículo se utilizó en otro incidente delictivo en la colonia Julián Carrillo.

Por lo que hace a la Policía de Investigación, ésta detuvo en Ciudad Fernández a un hombre de 37 años, acusado de privar de la vida, a tiros, a una persona en el Ejido El Refugio. Tras las indagatorias se obtuvo la identidad del probable responsable, Juan José “N”, a quien se le cumplió una orden de aprehensión por homicidio calificado.

También este pasado fin de semana se atendieron 30 reportes por violencia de género, a los que se suman 11 más por parte de la Unidad Especializada en la Atención a la Violencia de Género. La Policía Cibernética otorgó 14 atenciones, 6 de ellas por extorsión no consumada, 4 para asesorías y 4 por difusión ilícita de imágenes.

Por otra parte la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), dio a conocer que en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria.