marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Se preparan protocolos sanitarios especiales para Día de Muertos

El Gobierno de esta Capital, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que ya se alistan los protocolos sanitarios para la celebración del Día de Muertos en la ciudad.

El próximo lunes 12 de octubre se presentarán ante la Alcaldía y el Comité Municipal de Seguimiento por COVID-19, la propuesta final de las medidas que serán aplicadas durante este festejo popular y muy tradicional en México.

“Ante el cambio en el semáforo epidemiológico, estamos en espera de las recomendaciones pertinentes de las autoridades sanitarias y también aplicar el protocolo aprobado por el Comité Municipal de Seguimiento por Covid-19”, indicó José Luis Zamora Valero, responsable del área referida.

Recordó que la epidemia sigue activa y aún se encuentra en un estado de alto contagio, por lo que se revisará meticulosamente la implementación de cada medida y se controlará la afluencia de entrada en caso de aprobarse la apertura de los panteones municipales en estas fechas festivas.

“El año pasado tuvimos un aforo de 120 mil personas en los tres o cuatro días, por lo que en este 2020, y por la pandemia, hay que programar bien y hacer un buen protocolo en caso de autorizarse y así llevar a cabo, un festejo ordenado y libre de nuevos brotes de coronavirus”.

Ya solamente, añadió el funcionario capitalino, estamos a la espera de que las autoridades sanitarias, la Secretaría de Salud y el Comité Municipal de Seguimiento por Covid-19, den un dictamen final para proceder y cumplir con las recomendaciones.