marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Crecen los auxilios del Ayuntamiento por violencia familiar y de género

San Luis Potosí, S. L.. P.- En seguimiento a los principios de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y la atención de auxilios en violencia familiar, el Ayuntamiento Capitalino ha desarrollado y ejecutado múltiples acciones de prevención y atención, dirigidas particularmente a personas vulnerables, como niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas adultas mayores.

En ese sentido, la Unidad Especializada de la DGSPM para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, ha brindado 3 mil 785 auxilios durante un año, además de que esa instancia ha puesto a disposición de un Juez o Jueza Calificadora a 570 personas, por faltas administrativas.

Asimismo, 65 personas han sido puestas a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia, Delitos Sexuales y Justicia para Adolescentes, y ha realizado193 canalizaciones, así como 651 traslados a centros o lugares de resguardo, de personas afectadas por violencia familiar.

Del mismo modo, durante el último año se han inspeccionado mil 784 vehículos y 2 mil 206 personas han sido investigadas, y se ha brindado atención psicológica a 379 personas, 81 de ellas, menores de edad, entre otras acciones, con las cuales se impulsa la atención a personas que viven en un ambiente violento, y para evitar que esos ciclos y situaciones se sigan reproduciendo en la sociedad potosina.