abril 18, 2024

abril 18, 2024

Se llevan a cabo estrictas pruebas de calidad a agua del Realito

Los distintos operativos para el control del tránsito que ha implementado la Policía Vial en la Capital, han sido efectivos en la movilidad de los miles de vehículos que circulan todos los días, y con los que se busca fomentar y garantizar la seguridad de los traslados.

Así lo expresó el director de la dependencia municipal, Filemón Juárez Santana, quien informó que actualmente están en marcha los operativos “Arrancones” y “Barredora”, también los que vigilan el cumplimiento de la normatividad para el uso de motocicletas, y sobre el respeto a los cajones de estacionamiento que son exclusivos para personas con discapacidad.

El citado operativo “Arrancones”, se implementa los fines de semana, porque son los días más frecuentes de esta práctica; con ello, se busca disuadir concentraciones de personas que realizan estas actividades de manera ilegal en la vía pública. Se ha procedido a la detención de vehículos que tratan de darse a la fuga cuando ven acercarse a una patrulla, ignorando los semáforos, lo que da origen a otra infracción.  

En cuanto a la regulación para los motociclistas, expuso que la Policía Vial mantiene el diálogo constante para hacerlos conscientes de la importancia del uso del casco de seguridad siempre que estén en movimiento: “De no traerlo, se hacen acreedores a sanciones; también cuando no respetan indicaciones de tránsito y cuando viajan más de tres personas en el vehículo, porque solo están permitidas dos”.

Comentó que patrulleros han detectado viajes en la noche de hasta 5 personas en una motocicleta, incluso con menores de edad y hasta bebés de brazos, lo que expone seriamente la seguridad de todos.

Acerca de los conductores que se estacionan en lugares prohibidos, mencionó Juárez Santana que La Alameda es uno de los sitios más recurrentes de la falta, porque no se respetan los cajones de discapacitados, también pasa en la calle Álvaro Obregón en donde exceden el tiempo en doble fila.

Del operativo “Barredora”, refirió ha sido positivo porque la gente empezó a tomar conciencia de lo indebido del acto, además de que por la pandemia hay menor flujo vehicular en el centro.

“Hay días que no se retira ningún artículo con los que las personas apartan lugares, aunque hay otros en los que se ha llegado hasta cincuenta”, concluyó el funcionario.