abril 23, 2024

abril 23, 2024

29 detenidos en SLP por diferentes delitos las últimas 24 Horas

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, dio a conocer que 29 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y faltas administrativas, en operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, de los que 8 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 20 ante el juez cívico y 1 ante el juez de control.

En el informe diario de resultados, se dio a conocer que se recuperaron 8 vehículos, 4 motocicletas, 1 arma de fuego y se decomisaron 100 gramos de marihuana y 48.3 gramos de cocaína.

La Policía de Investigación detuvo a una mujer de 32 años de edad, a la cual se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, pues se le relaciona con el probable hurto de cerca de 815 mil pesos a una persona en Soledad de Graciano Sánchez. La víctima tenía el dinero en un maletín el cual fue robado por esa imputada, misma que ya se encuentra en el penal de La Pila.

Se atendieron 26 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 17 atenciones, de las que 6 fue por extorsión no consumada, 6 para asesorías y 5 por difusión ilícita de imágenes.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 988 llamadas, de las que 382 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por accidente de tránsito, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y violencia familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 14 de octubre no se reportan incidentes.