marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Violento miércoles en San Luis Potosí: 2 muertos por la mañana, uno más en la tarde, y un herido

San Luis Potosí, S. L. P. –En hechos ocurridos en dos colonias ubicadas al norte del esta Capital dos personas de sexo masculino perdieron la vida durante esta mañana, mientras que ya por la tarde se registró un intercambio de disparos de armas de fuego entre civiles, en las inmediaciones del Centro de Abastos, dejando como saldo un hombre muerto y un herido.

Este último suceso se registró en la calle Legumbres y Tercera Sur, a unos metros de avenida José de Gálvez, y los primeros reportes, señalaban sólo un herido, quien fue siendo atendido por paramédicos de la Cruz Roja, aunque más tarde se supo de la muerte de otra persona,

En tanto la Fiscalía General del Estado informó del inicio de sus indagatorias a través de la Policía de Investigación (PDI) para esclarecer los dos primeros incidentes ocurridos por la mañana, luego de que testigos de los hechos dieran aviso a las autoridades a través del número de emergencia 911, sobre la presencia de un hombre sin vida, en las calles Travertino y Basalto, de la colonia las Piedras.

Con base en lo anterior, los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación se trasladaron al lugar, confirmando que a simple vista la víctima presentaba un disparo por arma de fuego en la cabeza.

Fallecido en Las Piedras

Una hora después se reportó el hallazgo de otro sujeto en la Privada de Gacelas en la colonia Las Julias, quien presentaba heridas por arma de fuego y arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

La persona localizada en la colonia Las Piedras, vestía un short rojo con líneas blancas a los costados, una playera negra y sandalias en color negro; mientras que el segundo occiso vestía un pantalón de mezclilla, una playera sin mangas azul.

Más tarde, personal de la Vicefiscalía Científica trasladó a los ahora occisos al Servicio Médico Legista (Semele), para practicarles la necropsia de ley y determinar las causas que provocaron su muerte.

Por su pate la Policía investigadora continuará con las indagatorias respectivas para identificar a las víctimas de los hechos matutinos, pues hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidas, así como también se trabaja en dar con quien o quienes ultimaron a estas personas, y del caso de esta tarde se espera que en las próximas horas se informe sobre las actuaciones realizadas para conocer lo sucedido y sus probables responsables.