Restricciones a espacios públicos se mantendrán para evitar rebrotes

Se mantendrán las restricciones en plazas y espacios de uso público para evitar contagios masivos de Covid-19, en la ciudad, así lo dio a conocer la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento, ante el cambio de la semaforización federal para San Luis Potosí.

De igual manera, se dejará la señalética para que la población no se concentre en determinadas áreas de zonas como el Centro Histórico y otros sectores de la Capital, pero sin afectar el libre tránsito de la ciudadanía.

No obstante, una vez más, se solicitó la solidaridad y el respeto de las potosinas y potosinos para no quitar la malla, las cintas amarillas ni los señalamientos restrictivos, ya que el único propósito de estas medidas es cuidar y proteger a quienes viven en San Luis.

Adrián Álvarez Botello, responsable de Protección Civil, reveló que hasta dos veces por semana, personal de esa dirección municipal tiene que recolocar el material para evitar que la ciudadanía se siente o se aglomere en espacios que por lo pronto, no está permitido.

En estas acciones, resaltó la coordinación que se mantiene con la Unidad de Gestión del Centro Histórico, la que hace recorridos diarios y si detecta esta situación proceden a su reinstalación y también dan aviso “a nosotros para estar al pendiente”.

El funcionario municipal insistió que a pesar del cambio de color a amarillo en el semáforo nacional implementado a partir de la contingencia, estas medidas seguirán en las plazas del primer cuadro de la ciudad, así como en lugares como la Calzada de Guadalupe, hasta nuevo aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar