marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Caos vial por manifestaciones de trabajadores del Gobierno estatal

  • Más tarde, afiliados al SITTGE bloquearon Carranza, a la altura del cruce con Uresti.

San Luis Potosí, S. L. P.- Aproximadamente desde las 7:00 horas de la mañana de este lunes, trabajadores del Hospital Central – designado como Covid-19- bloquearon el tráfico de la glorieta González Bocanegra, en protesta por la eliminación de prestaciones laborales y una serie de carencias para desarrollar sus actividades laborales.

Más tarde, trabajadores sindicalizados del Gobierno estatal, afiliados al SITTGE volvieron a tomar la avenida Carranza, luego de que este fin de semana también salieran a las calles para manifestarse contra la administración del Gobernador Juan Manuel Carreras López, por falta de atención a una serie de demandas que se esa organización gremial le han planteado.

A la vez, los integrantes del SITTGE, a través de mantas y pancartas, exigieron que se respete la estabilidad laboral, luego de que ha trascendido que en fechas próximas, se realizará un gran recorte de trabajadores no sindicalizados, aunque muchos de ellos se encuentran en ese proceso de formalizar su integración gremial, por lo que también exigen que funcionarios estatales no se entrometan en la vida sindical, señalando a quienes deberán de dejar las filas laborales al servicio del gobierno estatal.

Esta es la segunda ocasión que en menos de una semana, trabajadores sindicalizados toman las calles, luego de que el sábado anterior también realizaran una marcha, y posteriormente bloquearan el tramo entre Tomasa Estévez y Uresti, donde precisamente se volvieron a colocar esta mañana, reiterando sus exigencias al Gobierno del Estado.

Por su parte, los trabajadores del Hospital Central, específicamente denuncian que se les han quitado sus bonos y de que carecen de los implementos básicos para poder realizar su trabajo, lo que resulta sumamente grave para los usuarios de los servicios médicos, sobre todo en estos tiempos de pandemia, en una institución asignada para la atención específica de COVID-19.

Hasta el momento de redactar esta información se tenía conocimiento de que las manifestaciones se encontraban vigentes en espera de obtener respuestas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tener precaución si se requiere transitar por esos sectores donde se localizan las manifestaciones, y buscar vías alternas para evitar quedar atrapados en esas vialidades.