abril 19, 2024

abril 19, 2024

Por accidente de tráiler con Cianuro, cierran carretera Ahualulco-Charcas en ambos sentidos

Ahualulco, S. L. P.- Efectivos de la Coordinación del Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, estación San Luis Potosí, tomó conocimiento, alrededor de las 10:40 horas de este lunes 19 de octubre, de la volcadura de un tráiler cargado con Cianuro de Sodio en el kilómetro 001+200 de la Carretera (730), a la altura de la localidad La Bonita, en el tramo que va de Ahualulco hacia Charcas.

Debido a la peligrosidad de la sustancia transporada por el vehículo, los efectivos de la Guardia Nacional que se apersonaron en el lugar del accidente determinaron el cierra de la circulación en ambos sentidos, considerando que los inconvenientes serían mínimos para la vialidad carretera el escaso vehículo flujo vehicular.

Para solventar la contingencia se determinó canalizar la circulación por una ruta alterna hacia el poblado Carrizales, en espera del arribo de personal especializado de la empresa Orion para el trasvase de la carga, luego de que afortunadamente no se registró derrame alguno de la delicada carga.