abril 18, 2024

abril 18, 2024

Fiscalía de Jalisco investiga ya la desaparición de la potosina Alondra, acaecida en Zapopan

San Luis Potosí, S. L. P.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco informó que ya inició una carpeta de investigación por la desaparición de la doctora potosina Alondra Hernández Ruelas, quien fue reportada como como no localizada desde el pasado sábado 17 de octubre cuando fue vista por última vez al salir de su trabajo en el Hospital San Miguel Arcángel, ubicado en el municipio de Zapopan.

La denuncia correspondiente fue presentada por familiares de Alondra Hernández el día de ayer, 19 de octubre, ante la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, tras lo cual se iniciaron los protocolos necesarios para la búsqueda y localización de la joven profesionista.

Según lo informado por la representación de la Fiscalía jalisciense, los familiares de la aún desaparecida aportaron una serie de datos que serán integrados a la carpeta, con la finalidad de obtener información que permita ayudar a la localización de la joven mujer

Cabe resaltar que su desaparición ha consternado diversos círculos sociales y laborales de San Luis Potosí, como el gremio magisterial, por ser hija del profesor Arnulfo Hernández, funcionario del Sistema Educativo Estatal Regular, donde se desempeña como Jefe del Departamento de Educación Superior.

Con base en lo anterior, se han formado redes de apoyo para incentivar la búsqueda de Alondra, en la que participan redes de periodistas de diversos puntos del país, médicos, profesores, y ex estudiantes que compartieron aula con Alondra en el Instituto Cervantes, Apostólica, así como también colabora el gobierno de San Luis Potosí, a través de su Comisión Estatal de Búsqueda de Personas

La Fiscalía de Jalisco, por su parte, hizo un llamado a la sociedad en general para que, en caso de tener información sobre el paradero de Alondra, se comuniquen a los teléfonos 33 3738 6000 Ext: 12115 y 12116. En San Luis Potosí se puede aportar información al teléfono 444 122 24 71.

Conforme avancen las investigaciones, señaló la representación de la Fiscalía Estatal de Jalisco, lo estará comunicando a la sociedad a través de sus canales oficiales.