marzo 18, 2024

marzo 18, 2024

Se inicia la reposición de drenaje colapsado en Morales

Como parte del Programa de Rehabilitación de Redes de Drenaje, personal del organismo operador Interapas inició con los trabajos de reposición de línea sanitaria en la colonia Morales, esto lo informó Ricardo Purata Espinoza, director general.

“Recibimos un reporte ciudadano por la detección de una fuga de aguas negras, cuadrillas del área de Drenajes realizaron una inspección encontrando un colapso en la red general, aunque se efectuaron trabajos con el camión hidroneumático para bajar los niveles fue necesario programarla para la reposición del tramo”, señaló.

La ejecución de los trabajos de la obra será en la línea de drenaje ubicada en Prolongación Azufre, en el tramo de la calle Plata en la colonia Morales, además de la rehabilitación de un pozo de visita intermedio que está en la calle Granito en la misma zona.

La Dirección de Planeación y Construcción señaló que la obra consiste en la reposición de 68 metros lineales de red sanitaria con tubería de polietileno de alta densidad, con capacidad de 225, también la construcción de 10 descargas de drenaje en viviendas cercanas.

“Sabemos que muchas colonias de la zona metropolitana de San Luis Potosí cuentan con redes de drenaje que ya han cumplido su vida útil y por lo tanto colapsan, es por ello que diseñamos este programa de rehabilitación en conjunto con Gobierno Municipal para brindar mayor calidad de vida a los usuarios que pudieran verse afectados por casos de este tipo”, dijo.

Con estas acciones se beneficiarán los habitantes de colonias como Pirules, Infonavit Morales, Cantaranas y Campestre, también se mejorarán los niveles de flujos de aguas residuales de casas, negocios, escuelas y clínicas cercanas.