marzo 19, 2024

marzo 19, 2024

SEDENA lleva a cabo destrucción de armas en SLO

Como una de las acciones contempladas en el Plan de Paz y Seguridad 2018-2024, el Comandante de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, presidió el evento de destrucción de armas de fuego que se llevó a cabo en las instalaciones del 40/o. Batallón de Infantería, acto que contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

El Secretario General de Gobierno, destacó la importancia de fortalecer la coordinación entre autoridades de los tres niveles, para seguir con el impulso tanto a campañas de canje como al aseguramiento de armas, que constituyen un eje fundamental entre las acciones para fortalecer la paz y seguridad.

Por su parte, el Comandante de la XII Zona Militar, G.D.B. D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo, dio a conocer que durante este evento se realizó la inutilización total de 227 armas largas y cortas, que fueron puestas a disposición de la Secretaría de la Defesa Nacional por diversas autoridades civiles, para lo que se siguió un protocolo en el que intervinieron autoridades militares de otras regiones del país, que dan fe y legalidad del proceso, se toman fotografías antes y después de la inutilización de los artefactos, y posteriormente se realizan las actas correspondientes.

Añadió que la supervisión del evento estuvo a cargo del personal de la 16/a. Zona Militar con sede en Sarabia, Guanajuato, quienes dieron fe de que el armamento decomisado y destruido perdió plenamente las características particulares para las que fue creado.

A este evento asistieron el Secretario de Seguridad Publica, Jaime Ernesto Pineda Arteaga; el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera; el Delegado de la Fiscalía General de la República en San Luis Potosí, Rodolfo Hernández Limón; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Héctor Aldape Gallegos y el Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Raúl Camacho Muñoz.