marzo 18, 2024

marzo 18, 2024

(Videos) Motoasaltantes asuelan al barrio de Tequis

http://https://vimeo.com/user108074676/review/470782759/2f7d8b1e18San Luis Potosí, S. L. P.- En tanto que las autoridades policiales del municipio de la Capital y del Gobierno del Estado se contentan en declarar que trabajan por la seguridad de los potosinos y que en esta ciudad sólo se registran hechos aislados, el día de ayer circularon en las redes sociales algunos videos dando cuenta de los atracos sufridos durante la noche en las inmediaciones del otrora seguro barrio de Tequis.


En uno de los videos puede verse cómo, un grupo de 5 delincuentes transitan en sentido contrario, al parecer por una de las calles del barrio, luego de detectar a sus presas, una pareja que se encontraba junto a su vehículo, hasta donde llegan los asaltantes en medio de la vialidad, y uno de ellos, les grita amenazante y les exige sus pertenencias, en tanto arriban sus cómplices detrás para completar el atraco.

Además de ser amagados, el joven fue golpeado con el caso de uno de los motociclistas, quienes después de quitarle sus pertenencias, rápidamente se dan a la fuga a bordo de las dos motocicletas en las que llegaron, sin que ninguna autoridad se atisbe por los alrededores.

Vale recordar que Tequis se ha convertido desde unos meses atrás a la fecha en una de los sectores de la ciudad preferidos por los asaltantes, en virtud de que no existe vigilancia alguna en los alrededores, e incluso, tan sólo en el pasado mes de diciembre, a través de la prensa potosina, se consignaba casi una veintena de despojos a transeúntes en la vía pública, además de que comensales de algunos negocios instalados en la zona también fueron asaltados casi para finalizar 2019.

Como ya se ha señalado en ocasiones anteriores, Tequis fue considerado durante mucho tiempo como uno de los barrios «tranquilo y seguro» en esta capital potosina, pero hoy día, sus habitantes viven la zozobra diaria de ser asolados por la delincuencia, dada la cantidad de asaltos, robos a casa-habitación, cristalazos, robo de vehículos, y robo a negocios.

Sea pues esta, una llamada de atención para que las autoridades tomen en consideración el llamado de auxilio de los habitantes de ese importante sector de la ciudad, y tomen cartas en el asunto, como es su obligación.

Motoasaltantes en el Barrio de Tequis1 from Gerardo Guillermo Almendárez Mir on Vimeo.