marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Más de 620 usuarios de la aplicación de alarma vecinal

Más de 620 domicilios de la Capital ya cuentan con la activación de la aplicación móvil –app -, que da soporte a los dispositivos tecnológicos del “Sistema de Alarma Vecinal”, establecido por el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Seguridad Pública.

Inhibir la comisión de delitos, y activar mecanismos electrónicos que redunden en la presencia inmediata de elementos policiales, o de cualquier otro servicio de emergencia como ambulancia y del Cuerpo de Bomberos, son las funciones del sistema que supone un gran aliado para la prevención y resolución de casos.

Las colonias que ya cuentan con la plataforma digital son Villas del Saucito, Industrial Aviación 2ª sección y Jacarandas, lugares en los que la plataforma ha sido bien recibida por sus habitantes, porque la consideran un sistema de videovigilancia confiable y flexible para el usuario que facilita aún más la protección de la ciudad y su población.

En entrevista, la señora S. E. R. de Villas del Saucito, comentó que en su casa había acordado la familia instalar por su cuenta cámaras, pero llegó a su domicilio oportunamente personal del Ayuntamiento a pedir autorización para proceder a instalar las cámaras oficiales y claro, la respuesta fue afirmativa.

Los técnicos municipales les dieron una orientación de cuál sería la estrategia, y de cómo proceder a activar los aparatos para obtener una respuesta de apoyo inmediata.

Informó la beneficiaria que se adaptaron los teléfonos celulares para accionar un botón de pánico, cuya señal la recibe al momento el -Centro de Control y Comando – C3 -, de Seguridad Pública Municipal para que de inmediato entre en acción la Policía.

La instalación de las cámaras se considera una buena propuesta del Ayuntamiento, lo mismo que la organización de una red de vecinos informados que estarán en intercomunicación constante para apoyarse en equipo.

De tal manera que si con estos equipos se obtiene mayor seguridad contra la violencia en las calles, lo mejor es abrir las puertas para su instalación.