abril 25, 2024

abril 25, 2024

Medidas drásticas contra el Covid-19, anuncia el Gobernador Juan Manuel Carreras

San Luis Potosí, S. L. P.- El Gobernador Juan Manuel Carreras López, anunció que en caso de que el Estado retroceda a semáforo naranja por el COVID-19, habrá medidas drásticas para contener el relajamiento social, a fin de proteger la salud y la vida de las personas, y salvaguardar la economía.

Carreras López, dio a conocer que de acuerdo al análisis de la situación a nivel local que realiza el CESS, en conjunto con la Secretaría de Salud federal, que muestra un incremento en contagios y en porcentaje de la ocupación hospitalaria, la entidad puede regresar a semáforo naranja, lo que implicará tomar medidas restrictivas en actividades sociales y recreativas, que la ciudadanía deberá acatar con responsabilidad para revertir tendencia de nuevos casos disminuya y que la economía no se afecte.

“Lo más importante es la vida de las personas, pero también su fuente de ingresos; es por ello que tenemos que hacer un esfuerzo para disminuir otras actividades, bajo la consideración de que aún no hay vacuna ni medicamentos específicos contra esta enfermedad, y mientras esto no exista, se requiere de la solidaridad de todas y todos”, añadió el jefe del Ejecutivo estatal, al tiempo de señalar que países europeos muestran record de contagios cada día, y en México,existen entidades como Chihuahua, que tendrán que pasar a semáforo rojo, lo que implica tomar decisiones drásticas para atender la emergencia.

Con motivo del Día de la Médica y del Médico, Carreras López reconoció la labor profesional y el valor con la que han enfrentado la emergencia de salud más importante del siglo, “los abrazamos a distancia, su labor es estimada por la sociedad potosina en este año tan difícil, donde muestran liderazgo en el momento que más se necesita, el abrazo por el esfuerzo extraordinario que llevan a cabo”, dijo.

Sobre el mismo tema, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, indicó que el aumento de contagios es a causa del relajamiento social, y por actividades sociales tales como bodas, y fiestas diversas en salones privados, donde se ven aglomeraciones de 200, 300 y hasta 500 personas, por lo que se analiza aplicar la Ley Seca, reducir horarios en establecimientos e incluso, si regresamos a semáforo naranja, cancelar las festividades de Día de Muertos en el Estado.

En tanto, el oficial mayor del Gobierno estatal, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, dio a conocer la suspensión del regreso de los burócratas a las actividades gubernamentales, contempladas para este próximo lunes, para cuando se esperaba que la entidad pudiera llegar a semáforo verde.

Añadió que las condiciones sanitarias de la entidad por el incremento de casos del Covid, no permitirían retomar las diversas actividades, pues lejos de ayudar al avance a semáforo verde seguramente representaría un retroceso en el tema de la semaforización de riesgos.

Con base en lo anterior, será el próximo viernes por la tarde que el Consejo Estatal de Salud informará sobre el semáforo de riesgos que prevalecerá por los próximos 14 días, aunque ante el incremento de casos y de ocupación hospitalaria se presume que se pudiera regresar a naranja, y en un caso menos favorable a rojo, sentenció.