marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Videos: Alertan sobre la actividad de presuntos asaltantes de motociclistas

San Luis Potosí, S. L. P.- Según videos recibidos a través de los diversos canales de comunicación de Vox Populi, en diversos lugares de la ciudad operan parejas de motociclistas, que han encontrado su modus vivendi en el asalto a otros motociclistas, para despojarlos de sus pertenencias, o incluso, de sus vehículos.

Dentro de los videos que nos han compartidos por dos posibles víctimas que se percataron a tiempo de la situación de riesgo en la que se encontraban, y se observa cómo, los presuntos asaltantes eligen y van cercando a sus víctimas para concretar el asalto.

El primero de los videos fue captado en el cruce de la carretera a Zacatecas y Periférico Norte, donde se observa que los tripulantes de una moto blanca tipo Yamaha FZ 150, se colocan junto a su posible víctima, y de pronto se escucha que dicen: «Sobres de la roja, en caliente», lo cual aparentemente es escuchado también por los ocupantes de otra motocicleta que esperaba el siga metros más adelante, por lo que sus tripulantes así como el conductor de la motocicleta roja, avanzan rápidamente, para alejarse del peligro.

Asaltantes de motociclistas 1.mp4 from Gerardo Guillermo Almendárez Mir on Vimeo.

El segundo video fue captado en una avenida de Balcones del Valle, y ahí se aprecia que una motocicleta Italika con dos sujetos, rebasa a la probable víctima, y uno de los presuntos asaltantes comienza a mirar hacia atrás, por lo que el denunciante se percata y empieza a frenar y les da espacio para que sigan rodando; acto seguido, el hombre de atrás aparentemente saca algo con su mano derecha, y mientras el otro motociclista frenaba, aquellos seguían más lento, hasta el momento que al verse descubiertos optaron por retirarse, rumbo a la Colonia Martinez, según reporte de la posible víctima.

Asaltantes de moociclistas from Gerardo Guillermo Almendárez Mir on Vimeo.

Los dos probables intentos de robo, afortunadamente solo quedaron en pequeños sustos, por lo cual se recomienda a los motociclistas transitar con cuidado y atentos a todo lo que pasa alrededor.