abril 18, 2024

abril 18, 2024

El Ayuntamiento de SLP logra recuperar 385 MDP de la emisión de comprobantes fiscales

San Luis Potosí, S. L. P.- Al cumplir con las exigencias establecidas por la Secretaría de Hacienda, en su segundo año del trienio, el Ayuntamiento Capitalino logró la devolución de más 385 millones de pesos del Servicio de Administración Tributaria, correspondientes al periodo agosto 2019 – agosto 2020.

En esta tarea, la Dirección de Recursos Humanos, de manera conjunta con la Tesorería Municipal, llevan a cabo mensualmente el timbrado del total pagado y contabilizado en recibos.

Con esta acción, la administración municipal da cumplimiento a las obligaciones de las entidades y dependencias gubernamentales en la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales ( CFDI ), vía Internet, relacionados con la generación de timbrados de nómina y pago del Impuesto Sobre la Renta ( ISR ), retenido sobre Sueldos y Salarios, Honorarios Asimilables y Finiquitos.

Por otra parte, en relación con el mejoramiento de los procesos administrativos, el Ayuntamiento de la Capital, ha optimizado la cobertura, atención, eficiencia y alcances del servicio de salud que se proporciona a las trabajadoras y empleados municipales y sus familias beneficiarias, se redefinieron los procesos, se rediseñaron y automatizaron los sistemas y se reestructuró el abastecimiento y cuadro básico de los medicamentos, dando por resultado más de 31 mil 276 consultas: 16 mil 674 directas a favor del personal y 14 mil 602 a personas beneficiarias.

Asimismo, a efecto de dar cumplimiento a los derechos de la plantilla laboral instituidos en administraciones anteriores, un total de 903 personas que han trabajado durante 20, 25 o 30 años en el Municipio recibieron en reconocimiento el bono de antigüedad que les corresponde y cuya entrega, al personal del servicio público de confianza, no se había efectuado en el transcurso de tres años.

Finalmente, con respecto a las pensiones y garantizar el derecho a la seguridad social y al retiro digno, una vez que dictaminó la Comisión Permanente de Pensiones y Asuntos Laborales, el Gobierno de la Capital autorizó y otorgó 209 jubilaciones o pensiones por viudez u orfandad, cuyas personas beneficiarias han sido notificadas y recibido los finiquitos y las patentes que acreditan su nueva condición.